América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada argentina sitúa la próxima comisión mixta con Rusia en el primer semestre de 2020

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La XV Comisión Intergubernamental Ruso-Argentina para la Comixta se celebrará en Rusia "seguramente" en la primera mitad de 2020, declaró a Sputnik el ministro plenipotenciario, titular de la Sección Económica, Comercial y de Turismo de la Embajada de Argentina en Moscú, Cristian Nicolás Sokolowski.
"Próximamente esperemos tener una nueva reunión de la Comisión Mixta acá en Rusia (...) El año que viene, ahora en 2020, será celebrada seguramente en el primer semestre", dijo en la feria Día de Argentina en el Mercado Central de Moscú.

Precisó que las partes todavía no acordaron la fecha exacta.

"Se va a determinar en las próximas semanas", adelantó Sokolowski.

Embajada de Argentina en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Embajador de Argentina en Rusia: las relaciones entre ambos países seguirán creciendo
La anterior comisión intergubernamental se llevó a cabo los días 27 y 28 de mayo de 2019 en Buenos Aires, copresidida por el jefe del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor), Serguéi Dankvert, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Horacio Reyser.

En lo que se refiere al comercio bilateral, Sokolowski calificó de "satisfactorio" el nivel actual de intercambio comercial ente Rusia y Argentina y de "muy positiva" la tendencia tanto del año anterior como de este año, aunque todavía no tiene el balance total, vaticinó que es posible que el resultado sea mejor que en 2018.

El titular de la Sección Económica subrayó que "Rusia es un mercado muy importante, muy interesante" y atractivo para los vendedores argentinos.

"Así que yo pienso positivamente que el nuevo Gobierno (del presidente electo argentino, Alberto Fernández) también va a continuar incrementando lo que ya hizo el gobierno anterior", puntualizó el ministro.

Secretario de Relaciones Exteriores de Argentina: "El volumen comercial con Rusia va a seguir incrementándose"

Agregó que Argentina está interesada en aumentar las exportaciones de productos con mayor valor agregado, sin precisar los productos concretos.

"Queremos tener mayor presencia no solamente en productos típicos, no solo en materias primas, sino también una suerte de productos que tienen su valor agregado, esto sería una etapa muy interesante para que haya también una importante rama en la colaboración entre Rusia y Argentina", dijo Sokolowski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала