- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Papa cree que los compromisos actuales para luchar contra el cambio climático no bastan

© AP Photo / Alessandra TarantinoPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco cree que los compromisos actuales asumidos por los Estados para luchar contra el cambio climático no son suficientes, según destaca en la carta que envió a la ministra del Medioambiente de Chile, Carolina Schmidt.
Los estudios científicos "muestran que los compromisos actuales asumidos por los Estados para mitigar y adaptarse al cambio climático están lejos de aquellos que realmente se necesitan para lograr los objetivos del Acuerdo de París", afirmó el pontífice en la misiva divulgada este 4 de diciembre por la Santa Sede.

Según Francisco, "debemos preguntarnos seriamente si existe la voluntad política para asignar con honestidad, responsabilidad y valentía más recursos humanos, financieros y tecnológicos para mitigar los efectos negativos del cambio climático, así como para ayudar a los más pobres y más poblaciones vulnerables que más sufren".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones  - Sputnik Mundo
Colectivos ecologistas piden a Sánchez pasar "a los hechos" tras su discurso en la COP25
El obispo de Roma destacó el papel de los jóvenes que tienen una "mayor sensibilidad" ante los problemas que surgen del cambio del clima y apuntó que "actualmente existe un acuerdo creciente sobre la necesidad de promover procesos de transición y de transformación de nuestro modelo de desarrollo".

La carta termina con una exhortación a pasar de las palabras a los hechos para que "podamos ofrecer a las próximas generaciones razones concretas para esperar y trabajar por un buen y digno futuro".

Schmidt asumió el 2 de diciembre la presidencia de la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

El evento sesionará en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre y en el mismo participan 50 jefes de Estado y de Gobierno, junto a representantes de 196 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала