- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia: fracasa reunión entre Gobierno y líderes de protestas

Colombia: fracasa reunión entre Gobierno y líderes de protestas
Síguenos en
Los diálogos entre el Gobierno colombiano y líderes organizadores de las protestas terminaron sin avances, mientras el país se prepara para tercer paro nacional, según informó el diario colombiano La Opinión.

Los líderes organizadores de las protestas rechazaron el pedido del Ejecutivo del presidente Iván Duque de suspender la huelga general del miércoles, la tercera en menos de dos semanas.

La huelga general en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia se enfrenta a una nueva huelga general
Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, sostuvo que continuarán protestando pacificamente hasta el 10 de diciembre por ahora y que han sido muy explícitos en pedir al Gobierno las mayores garantías de seuguridad.

Por su parte, los integrantes del Comité Nacional del Paro, aseguraron que no se han levantado de la mesa de negociaciones y que están abiertos a seguir dialogando con Duque siempre sobre la base de sus peticiones.

Alex Javier González, líder estudiantil, insistió en que el Gobierno debe escuchar las demandas y aseguró que "la movilización del 4A, el encuentro de Asamblea de Organizaciones sociales, políticas, populares y étnicas también va".

La nueva huelga a la que se convocó, forma parte de las protestas que comenzaron el 21 de noviembre y que según el gobierno han dejado unos 284 millones de dólares en pérdidas en el comercio, el transporte y el turismo.

Los promotores de la protesta presentaron un pliego de 13 demandas que incluyen el rechazo a una reforma para aumentar la edad de jubilación y un salario por debajo del mínimo para los jóvenes.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: en reunión del TIAR en Colombia planifican agresión contra Venezuela
En Venezuela, el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, calificó la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca de "fantoche" que ha fracasado.

En esta edición también destacamos que en Honduras finalmente el Poder Judicial dictó una sentencia condenatoria contra los autores materiales del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала