América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza afirma que es "chistoso" que EEUU acuse a Venezuela de "narcorégimen"

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó que EEUU acuse desde Colombia a Venezuela de "narcorégimen", cuando es esa nación la que controla la producción y distribución de drogas.

"Este señor termina siendo hasta chistoso: señalar de narco a otro desde la mismísima Bogotá, capital del Narco-Estado más sofisticado que se conozca, gracias al mercado de consumo en EEUU y a la producción y distribución de drogas controladas por el Gobierno de Colombia y la DEA [Administración para el Control de Drogas de EEUU]", escribió en canciller en su cuenta en Twitter.

​De esa forma, respondió Arreaza a un mensaje publicado por el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, quien celebró las medidas que tomaron los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Aplaudimos los pasos tomados por los países miembros del TIAR hoy en la acción regional contra Maduro y sus funcionarios corruptos, es hora de ayudar a la gente de Venezuela a liberarse del narcorégimen", indicó Kozak en la red social Twitter.

El encuentro de los miembros del TIAR en Bogotá - Sputnik Mundo
Constituyente: EEUU busca escalar agresión contra Venezuela a través del TIAR
El 3 de diciembre, los ministros de Exteriores de los 16 países que participaron en Bogotá de la reunión del TIAR decidieron ampliar las restricciones de tránsito y financieras a 29 personas vinculadas con la administración de Maduro.

Entre los sancionados están el propio Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, el fiscal general Tarek William Saab y el empresario colombiano Alex Saab.

Por su parte, Maduro calificó el 3 de diciembre como un fracaso la reunión del TIAR contra su país, tras asegurar que con Venezuela "no se mete nadie".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала