- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cumple el pacto del recorte petrolero con la OPEP en más de 85% en noviembre

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumplió en el 85,5% el acuerdo del recorte petrolero en noviembre al reducir su producción en 195.000 barriles diarios, anunció el ministro de Energía del país, Alexandr Nóvak.
"Disminuimos la extracción de petróleo en noviembre en 195.000 barriles diarios (...) El recorte fue del 85,5% de la cifra planeada", dijo Nóvak.

El país euroasiático se había comprometido a recortar su producción de 11,42 millones de barriles diarios (b/d) a 11,19 millones, lo que supone una disminución de 228.000 b/d.

La estadística rusa, además del petróleo, toma en cuenta el condensado del gas, cuya extracción se disparó en los últimos meses.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
"Si no contabilizamos el condensado, el recorte de crudo se ubicaría dentro del rango establecido de 225.000 y 230.000 barriles", explicó.

Nóvak subrayó que en diciembre Rusia tratará de cumplir al 100% lo pactado con la OPEP.

A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de barriles diarios respecto a los niveles de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала