Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro venezolano rechaza que OEA participe como observador en parlamentarias de 2020

© AP Photo / Moises CastilloLogo de OEA (archivo)
Logo de OEA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos (OEA) es la responsable de las agresiones contra Venezuela, por lo que ese organismo no puede participar como observador en los comicios parlamentarios de 2020, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
"La OEA no existe como organización, es una organización para agredir a otros pueblos, es responsable directo del golpe de Estado perpetrado en Bolivia (…), es responsable de las agresiones brutales a las que ha sido sometida Venezuela en este año (…) Yo sospecho que toda la oposición va a estar de acuerdo en que no vaya la OEA", expresó Rodríguez durante una rueda de prensa en Madrid.

El ministro aseguró que actualmente están buscando rutas con los miembros de la oposición para establecer un ambiente electoral, de cara a los comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional.

El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela: "Fotos de Guaidó con paramilitares evidencian su vínculo con los actos terroristas"
De igual manera, Rodríguez reiteró que el Gobierno se mantiene en contacto con todos los sectores de la oposición, desde la instalación de la mesa de diálogo nacional, que actualmente debate la renovación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Por otra parte, el ministro de Comunicación e Información indicó que al diputado Juan Guaidó "todo le salió mal", tras las denuncias de corrupción contra parlamentarios opositores.

"Todo le salió mal a Juan Guaidó: lo vimos fotografiados con Los Rastrojos [grupo paramilitar colombiano], se robaron Citgo [empresa petrolera], se robaron Monómeros [empresa colombo-venezolana], de sus mismas filas empiezan a aparecer pruebas de que esta fue utilizada para repartirse el dinero", denunció.

Rodríguez dijo que espera que los países de Europa se "den cuenta de la realidad", porque a su juicio la oposición no había tenido un "nivel tan bajo" como el que tiene ahora.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала