- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.500 muertos por dengue en Filipinas en 2019

© Foto : Pixabay/WikiImagesUn mosquito (imagen referencial)
Un mosquito (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 1.502 personas murieron en lo que va de año a causa de la fiebre del dengue en Filipinas, 427 más que el año pasado, informó el diario Philippine Daily Inquirer.

Para el 16 de noviembre, según datos actualizados, se detectaron 402.694 contagios lo que representa un aumento del 92% con respecto al año anterior.

El diario indica que las cifras del año en curso son las mayores de los últimos siete años: en 2016, el año récord anterior, se registraron 220.500 infectados y casi 1.100 muertos.

El dengue es una infección vírica presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta. Es transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes, sobre todo en áreas urbanas y semiurbanas.

Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Transmisión sexual de dengue en España: ¿habrá más casos?
La enfermedad suele manifestarse entre 3 y 14 días después de la picadura, con una fiebre alta (40Cº) que va acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, inflamación de ganglios linfáticos o sarpullido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que no hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, que es una complicación potencialmente mortal, la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала