- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro condecora y despide a embajador de Rusia en Venezuela

© Sputnik / Dmitry Znamensky / Acceder al contenido multimediaVladímir Zaemsky, embajador de Rusia en Venezuela
Vladímir Zaemsky, embajador de Rusia en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró con la orden Francisco de Miranda y despidió al embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemsky, tras cumplir 10 años de servicio como diplomático en la nación sudamericana.
"Para mí es un motivo de emoción en este acto donde despedimos en el servicio activo en Venezuela al embajador Vladímir Zaemsky haber entregado de mis manos la réplica del sable victorioso de nuestro Libertador Simón Bolívar, lleve esa espada como manifestación del más grande compromiso y el más grande amor de Venezuela por Rusia", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

​Maduro aseguró que en los últimos años Caracas y Moscú han incrementado sus relaciones en diversas áreas.

"Hoy por hoy Rusia y Venezuela tenemos relaciones profundas y estrechas de amistad, de coincidencia estratégica, de coincidencia política y diplomática, de cercanía, de diálogo permanente, casi diario, permanente (…) hemos incrementado en todos estos años el comercio bilateral, este año vamos a romper récord en comercio bilateral, hemos incrementado las inversiones petroleras, gasíferas y petroquímicas", expuso.

​De igual manera, el presidente indicó que han incrementado de manera exponencial las inversiones en la industrial en general, en la actividad agrícola y financiera.

​Por su parte, el embajador ruso agradeció al Gobierno venezolano por la confianza que recibió mientras ejerció el cargo en Caracas.

"Me sentí halagado por esa muestra de profunda confianza de parte del Jefe de Estado venezolano hacia mi persona (…) Me gustaría expresar mi profunda fe en el futuro de las relaciones ruso venezolanas y formular los votos por mayores avances de los existentes y nuevos proyectos", indicó.

Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a ayudar a Venezuela para proteger su soberanía
El 5 de octubre, Venezuela y Rusia acordaron la renovación de acuerdos en diversas áreas, durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se desarrolló en la capital del país sudamericano.

El Gobierno venezolano ha asegurado que la estrecha cooperación con Moscú se ha traducido hasta la fecha en 264 acuerdos suscritos, en 20 áreas estratégicas.

El 25 de septiembre, Maduro realizó una visita oficial a Moscú donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladímir Putin.

El Gobierno venezolano ha dicho que las alianzas estratégicas con Rusia se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares, así como se ha reportado un crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала