Los cuatro artistas candidatos se reparten el premio británico Turner

CC BY 2.0 / Tony Hisgett / Tate BritainTate Britain, museo de arte situado en Londres, Reino Unido
Tate Britain, museo de arte situado en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDREs (Sputnik) — El premio Turner en arte contemporáneo se saltó la tradición en su edición de 2019 y fue adjudicado al colectivo formado por los cuatro artistas candidatos.

El colombiano Oscar Murillo y sus colegas Lawrence Abu Hamdan, Helen Cammock y Tai Shani instaron al jurado del prestigioso galardón británico a premiarles como "un colectivo".

"El jurado decidió unánimemente honrar su deseo en reconocimiento de su compromiso compartido con causas urgentes sociales y políticas", declaró el comité del premio del grupo de museos Tate.

El extraordinario fallo fue anunciado en la galería Turner Contemporary, en la ciudad costera inglesa de Margate, donde se exhibe el trabajo de los ahora cuatro premiados.

Pinturas y pinceles  - Sputnik Mundo
¿Revolución industrial en el arte? Así son los cuadros del pintor-robot chino
"En estos tiempos de crisis política en Reino Unido y gran parte del resto del mundo, cuando ya hay tanto que divide y aisla a la gente y las comunidades, nos sentimos motivados a aprovechar el premio para hacer una declaración colectiva en nombre de la solidaridad, multiplicidad y lo común, en el arte y en la sociedad", escribió el grupo.

Cada artista recibirá 10.000 libras (unos 11.500 euros) en reconocimiento al trabajo realizado en el ultimo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала