- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cristianos de Irak no celebrarán la Navidad por los dramáticos sucesos en el país

© REUTERS / Essam al-SudaniProtestas antigubernamentales en Irak
Protestas antigubernamentales en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El patriarca de la Iglesia Católica Caldea de Irak, Luis Rafael I Sako, tomó la decisión de suspender las fiestas de la Navidad y del Año Nuevo por la dramática situación provocada en el país por las manifestaciones antigubernamentales, informó la oficina de prensa de esta Iglesia.

"Hemos decidido suspender todos los festejos. En las iglesias y las plazas no habrá árboles navideños, se cancelan las actividades festivas, el patriarcado no admitirá felicitaciones con motivo de la fiesta. Nos limitaremos a rezar por las almas de los muertos, la convalecencia de los heridos y el retorno del país a la vida normal", declaró Luis Rafael I Sako, citado por la agencia de noticias Shafaq.

Crisis en Irak: "Puede haber vacío de poder durante varios meses"

El patriarca instó a los creyentes a hacer donaciones a los hospitales y orfanatos, que necesitan medicamentos.

Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno.

Según los medios, más de 300 personas fallecieron y unas 15.000 resultaron heridas por la violencia desatada durante las protestas, las más masivas que vive el país desde el derrocamiento del régimen de Sadam Husein en 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала