- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes europeos podrían frustrar la participación de Netanyahu en la cumbre de la OTAN

© REUTERS / Abir SultanEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no asistirá a la cumbre de la OTAN que se celebra en Londres del 3 al 4 de diciembre. Según algunas fuentes, los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron, respectivamente, no han respondido a los intentos de organizar reuniones con el líder israelí.

De acuerdo con algunos funcionarios familiarizados con el asunto y citados por el periódico Haaretz, la visita fue cancelada por "problemas logísticos". El equipo de Netanyahu avisó a los organizadores de su deseo de llegar a la cumbre con poca antelación.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Los líderes de la OTAN se reúnen en Londres divididos y entre protestas
Sin embargo, otros funcionarios ofrecieron una explicación diferente: es que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, no respondieron a los intentos diplomáticos de organizar reuniones con Netanyahu al margen de la cumbre.

"Es una insolencia especial llegar inesperadamente a otro país de esta manera, especialmente para reunirse con un líder extranjero", cita el diario las palabras de un funcionario británico. El objetivo oficial de la visita declarado por el primer ministro israelí fue reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El líder israelí se enfrenta a acusaciones de soborno, fraude y abuso de confianza. No obstante, pretende permanecer como primer ministro del país a fin de aprovechar la oportunidad para anexionarse el territorio en disputa del Valle del Jordán con el apoyo de la administración de Estados Unidos, según su propia afirmación.

El 2 de diciembre, debatió la posibilidad de anexionar la zona en su conversación telefónica con el presidente de EEUU, Donald Trump, y como resultado de la conversación, declaró que el líder estadounidense no estaba en contra de la opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала