- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La próxima cumbre del G7 se celebrará en Camp David

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La 46 edición de la cumbre del G7, que deberá celebrarse en 2020 en EEUU, tendrá lugar en Camp David, Maryland (este), igual que la edición de 2012, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

Previamente Trump planeaba celebrar la Cumbre del Grupo de los Siete en su club de golf de Miami, pero ante numerosas críticas, en octubre anunció que iba a considerar otro sitio para acoger el foro internacional.

"Vamos a hacerlo en Camp David", dijo en una rueda de prensa en Londres, preguntado si ya ha elegido el nuevo lugar para la cumbre del G7.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el logo de la cumbre del G7 en Biarritz - Sputnik Mundo
Un G7 que se contenta con poco
La cumbre se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de junio.

Previamente el presidente estadounidense planeaba celebrar la Cumbre del Grupo de los Siete en su club de golf Trump National Doral, en Miami.

Sin embargo, la decisión enfrentó numerosas críticas pese a que el propio Trump aseguró que no pretendía lucrarse con el evento y aumentar así sus ingresos que, según algunos medios como Tampa Bay Times, han vivido un declive desde 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала