La OTAN ya no satisface a Turquía

© SputnikLa OTAN ya no satisface a Turquía
La OTAN ya no satisface a Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN podría quedarse sin uno de sus miembros más importantes, Turquía, afirmó a Sputnik el exconsejero del primer ministro turco Mehmet Ogutcu. Ogutcu hizo algunos pronósticos sobre la cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebra el 3 de diciembre en Londres.

Ogutcu, que actualmente preside el Bosphorus Energy Club, considera que la cumbre que se celebrará en la capital del Reino Unido será histórica para la organización. Desde su entrada, Turquía ha sido uno de sus miembros más fieles de la Alianza Atlántica, pero ahora busca independencia.

"A día de hoy, Turquía busca ocupar su lugar en la arquitectura de seguridad asumiendo el papel de fuerza independiente en la región", dijo el experto.

El presidente de EEUU, George Bush, y el líder soviético, Mijaíl Gorbachov, en la Cumbre de Malta - Sputnik Mundo
Así acabó la Guerra Fría y el 'imperio del mal'
Esto se debe al hecho de que la OTAN "ya no satisface las necesidades de Turquía en el ámbito de la seguridad", y el artículo 5 del Estatuto de la Alianza ha perdido su eficacia y ya no se usa, según Mehmet Ogutcu.

El exdiplomático también destacó la importancia del encuentro que tendrá lugar entre Erdogan, Merkel, Macron y Johnson, especialmente en el contexto del intercambio de declaraciones que hubo entre el mandatario turco y el galo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала