América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Perú posterga el interrogatorio a Montesinos por Odebrecht

© AP Photo / Martin MejiaVladimiro Montesinos, exasesor del expresidente peruano Alberto Fujimori
Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente peruano Alberto Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú postergó para el 20 de diciembre el interrogatorio al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos sobre el caso de corrupción Odebrecht, debido a un "problema administrativo".

"El interrogatorio con el interno, Vladimiro Montesinos, no se ha podido llevar a cabo, ha habido un problema administrativo (...) Por tanto, se ha visto por conveniente señalar [la nueva fecha] para el 20 de diciembre", dijo el fiscal a cargo, Domingo Pérez, a la prensa local a la salida de la Base Naval del Callao (centro, colindante a Lima), donde el exasesor permanece encarcelado.

César Villanueva, exprimer ministro de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Exprimer ministro peruano involucrado en caso Odebrecht ingresa a clínica por hipertensión
Montesinos fue asesor presidencial durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y fue condenado a cárcel por delitos de lesa humanidad, corrupción, entre otros.

El equipo fiscal que investiga el caso Odebrecht busca esclarecer los presuntos vínculos entre Vicente Silva Checa, hombre de confianza del exasesor, y la líder del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori.

Checa fue el jefe de campaña de Keiko para las presidenciales de 2011, y el equipo fiscal sostiene que la constructora brasileña Odebrecht habría entregado, en esa ocasión, dinero ilícito para financiar su campaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала