- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía de Brasil crece en el tercer trimestre de 2019

© Foto : Pixabay/ joelfotosReales brasileños (imagen referencial)
Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció 0,6% en el tercer trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
"El PIB creció un 0,6% en el tercer trimestre de 2019 frente al segundo trimestre de 2019; en comparación con el mismo periodo de 2018, el crecimiento fue del 1,2%", informó el organismo estatal en un comunicado.

Entre enero y septiembre, la economía se expandió 1%, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Sede del Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Banco Central de Brasil da sus pronósticos de crecimiento de la economía en 2020
El crecimiento del 0,6% vino motivado sobre todo por el crecimiento del sector agrícola y ganadero (1,3%), seguido de la industria (0,8%) y los servicios (0,4%).

El consumo de las familias creció un 0,8% y la inversión un 2%, mientras que el gasto del Gobierno se redujo un 0,4% respecto al trimestre anterior.

Para el resultado consolidado de 2019, el mercado financiero mantiene su previsión de que la economía crezca un 0,99%, según el último informe "Focus" del Banco Central, divulgado el lunes 2 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала