América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inversión minera en Perú asciende a $4.699 millones a octubre de este año

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La inversión minera en Perú a octubre de este año ascendió a 4.699 millones de dólares, informó el Ministerio de Energía y Minas de ese país.
"La inversión minera ejecutada entre enero y octubre de este año totalizó 4.699 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 24,8% comparado al mismo periodo de 2018 (3,764 millones de dólares)", indicó la cartera en un comunicado.

Asimismo, se reportó que solo en octubre la inversión minera fue de 623 millones de dólares, 35,5% más que el mismo mes de 2018 en el que sumó un total de 460 millones de dólares.

Campo ilegal de extracción de oro en Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno realiza operativo contra minería ilegal en reserva natural en sur de Perú
En Perú, las empresas que aportaron los montos mayores fueron AngloAmerican Quellaveco, que explota el yacimiento Quellaveco en Moquegua (sur), y que a octubre sumó una inversión de 937 millones de dólares.

Esta es seguida por Marcobre, que explota el yacimiento Mina Justa en Ica (sur), con 629 millones de dólares; y en tercer lugar está la Minera Chinalco Perú, que trabaja en la mina Toromocho en Junín (centro), con 322 millones de dólares.

Estas tres empresas concentran el 40,3% de la inversión total nacional y están dedicadas a la extracción de cobre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала