América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de Puebla posterga encuentro en Chile porque "no hay estabilidad política"

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaSantiago, capital de Chile (archivo)
Santiago, capital de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El foro de líderes políticos Grupo de Puebla informó su decisión de postergar la cumbre que tenían programada para la próxima semana en Chile, argumentando falta de estabilidad política tras el estallido social.
"Comunicamos que, debido a que en Chile no hay estabilidad política, hemos decidido postergar la fecha del encuentro nacional del Grupo de Puebla", señaló la agrupación a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro se iba a realizar en un hotel en Santiago y contemplaba la participación de varios líderes de la región, entre ellos el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el exjuez español Baltasar Garzón, y el líder político de izquierda chileno, Marco Enríquez-Ominami, uno de los fundadores del Grupo.

Protestas en Santiago, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Crisis en Chile y movimientos sociales: ¿un resabio de la organización obrera de Allende?
El Grupo de Puebla es un foro de carácter progresista fundado a mediados de este año que agrupa a 36 líderes de izquierda de 12 países distintos.

Varios expresidentes integran la instancia, como: Rafael Correa (Ecuador, 2007-2017), Dilma Rousseff (Brasil, 2011-2016), Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), Fernando Lugo (Paraguay, 2008-2012) y José Luis Rodríguez Zapatero (España, 2004-2011).

También son parte del grupo el excandidato por el Partido de los Trabajadores en Brasil Fernando Haddad, el aspirante presidencial por el gobernante Frente Amplio en Uruguay Daniel Martínez, y el excanciller de Ecuador Guillaume Long, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала