- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Greta Thunberg llega a Portugal

© REUTERS / Rafael MarchanteGreta Thunberg, la ecoactivista sueca
Greta Thunberg, la ecoactivista sueca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de Lisboa, Fenando Medina, recibe a la joven sueca Greta Thunberg después de que la activista atravesase el océano rumbo a España para asistir a la COP25.

Según mostró la señal en directo de televisión pública portuguesa RTP, Greta Thunberg desembarcó en el muelle lisboeta de Santo Amaro, donde fue recibida por un grupo de activistas climáticos locales, que llevaban horas concentrados esperando su llegada.

Durante su paso por la capital portuguesa, la fundadora del movimiento Fridays for the Future será recibida por el alcalde de Lisboa, Fernando Medina.

Asimismo, a lo largo de la jornada Thunberg se encontrará con el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de la República de Portugal, José Maria Cardoso, y con representantes de distintos grupos parlamentarios portugueses.

Greta Thunberg - Sputnik Mundo
Activismo o 'lobby': ¿quién está detrás de Greta Thunberg en su lucha climática?
Después de eso, la activista ofrecerá una rueda de prensa conjunta con otros activistas climáticos portugueses.

Está previsto que Thunberg tome un tren nocturno esta noche en Lisboa para dirigirse a Madrid, a donde llegará en la mañana del 4 de diciembre para participar en distintos actos con motivo de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25).

La agenda de Thunberg en España aún está por confirmar, aunque cabe esperar que su actividad estará centrada, sobre todo, en participar en la Cumbre Social convocada por diversos colectivos ecologistas para pedir más ambición a los Estados en la acción climática.

Greta Thunberg, activista ambiental sueca - Sputnik Mundo
Putin comentando el discurso de Thunberg rechaza el uso de menores incluso con buenos fines
No obstante, según reportan medios españoles, Thunberg también tendrá la oportunidad de dirigirse a los representes de las delegaciones presentes en la COP25 en un acto que se celebrará según se acerque el final de la cumbre.

La ministra chilena de Medio Ambiente y presidenta de la COP 25, Carolina Schmidt, se congratuló este 3 de diciembre por la visita de Thunberg, de la que destacó que es una figura clave en las movilizaciones climáticas protagonizadas por millones de jóvenes en todo el mundo en los últimos meses.

“Bienvenida Greta y bienvenidos todos los jóvenes del mundo con esa fuerza transformadora”, dijo Schmidt en declaraciones a los medios de comunicación.

Greta Thunberg, de 16 años, se hizo famosa tras su emocionante discurso en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York en septiembre pasado.

La COP es un encuentro de la ONU sobre el cambio climático que reúne a más de 190 países. La edición de este año tiene por objeto reglamentar el Acuerdo de París y alcanzar un balance neto cero de las emisiones de gases de efecto invernadero en la segunda mitad de siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала