América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil prepara la privatización de cataratas de Iguazú y otros parques nacionales

© Foto : Pixabay / VoiliaLas cataratas del Iguazú (archivo)
Las cataratas del Iguazú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil prepara la privatización del parque nacional de las cataratas de Iguazú (estado de Paraná, sur) y de otros dos parques, según consta en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión.

El Gobierno determinó que "sean calificadas en el Programa de Asociaciones Inversiones de la Presidencia de la República e incluidas en el Programa Nacional de Desestatalización" los parques nacionales de Lençóis Maranhenses (estado de Maranhao, noreste), Jericoacoara (Ceará, noreste) e Iguazú (Paraná, sur).

El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente argentino presenta nuevo vuelo que comunica Madrid con Puerto Iguazú (vídeo)
El Gobierno justifica la inclusión de estos parques en los citados programas para "concesión de prestación de servicios públicos de apoyo a la visita, con previsión del costeo de acciones de apoyo a la conservación, protección y gestión" de los parques.

El decreto también apunta que el estatal Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES) podrá ser contratado para elaborar los estudios necesarios para la concesión a la iniciativa privada.

Según datos del Ministerio de Turismo, el parque nacional de Iguazú fue, en 2018, el segundo más visitado del país, con 1,89 millones de personas (sólo superado por la Selva de Tijuca de Río de Janeiro, donde se ubica el Cristo Redentor) y el parque de Jericoacoara se encuentra en tercer lugar, con 1,09 millones de visitas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала