Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno investiga injerencia de un país de Europa oriental en la crisis social

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile está investigando una supuesta injerencia internacional en el estallido social en el que se encuentra la nación sudamericana desde hace más de 45 días, apuntando a un "país de Europa Oriental", informó el canciller Teodoro Rivera en conferencia de prensa.

"Se ha evaluado y se está investigando por parte de los organismos internacionales chilenos si hay o no injerencia internacional directa [en el estallido social]; lo que sí sabemos es que hubo en los días posteriores al 18 de octubre una cuota importante de uso de internet proveniente de un país de Europa oriental hacia Chile", afirmó el ministro.

Un manifestante con la bandera de Chile durante las protestas - Sputnik Mundo
Chile cae en un alarmante estado de semianarquía
Rivera agregó que "hubo un tráfico desmedido de internet y hay creación de perfiles falsos", pero no especificó de qué país de Europa serían los usuarios investigados.

"No es ninguna novedad de que hoy día existen riesgos internacionales para los países y para las democracias, y por lo tanto los países y las democracias tienen que colaborar, desde el punto de vista de la información, para lograr precaver esas circunstancias", continuó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала