- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia lamenta la decisión de EEUU de imponer aranceles sobre sus vinos espumosos

© Foto : Pixabay/Free-PhotosVino espumoso (imagen referencial)
Vino espumoso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Federación Francesa de Exportadores de Vinos lamenta la decisión de EEUU de imponer nuevos aranceles sobre los vinos espumosos del país galo, según una declaración del presidente de la Federación Antoine Leccia, que Sputnik tiene a su disposición.
"Lógicamente, deploramos este anuncio que, tras el conflicto de Airbus, se dirige de nuevo a los vinos franceses e incluso en el marco de un conflicto entre Francia y Estados Unidos que no tiene nada que ver con nuestro sector", dijo Leccia.

Señaló que en los últimos meses, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó repetidamente con gravar los vinos franceses en respuesta a la decisión de Francia de imponer impuestos a las empresas digitales estadounidenses.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
La UE cierra filas en torno a Francia frente a la amenaza arancelaria de EEUU
"Por lo tanto, la lista publicada ayer [2 de diciembre] por las autoridades estadounidenses, desafortunadamente, no es una sorpresa", dijo Leccia.

Según la Federación, el 40% del volumen de los vinos franceses exportados a Estados Unidos son espumosos.

En los últimos 12 meses, 4,1 millones de cajas de nueve botellas de vino espumoso por unos 690 millones de euros se suministraron a EEUU.

Previamente, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo que si Washington introduce nuevos aranceles sobre los productos franceses, la Unión Europea estará dispuesta a dar una "respuesta contundente".

A mediados de julio, el Parlamento francés aprobó la tasa GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon) que obliga a estas firmas a pagar un impuesto del 3% de su facturación.

Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Economía
El predador y la presa: EEUU desata una nueva guerra de aranceles, esta vez con Europa
Según el informe de representante comercial de EEUU, Francia está aplicando una política discriminatoria contra sus empresas digitales.

En respuesta a esto, EEUU puede introducir aranceles de hasta el 100% sobre los productos franceses de hasta 2.400 millones de dólares.

Se pueden imponer nuevos aranceles sobre el champán, el queso y el yogur franceses. En octubre, Estados Unidos ya introdujo un impuesto adicional del 25% sobre los vinos franceses por el caso de Airbus.

A principios de octubre la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a EEUU imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a la ayuda y subsidios europeos a Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.

EEUU impuso aranceles del 10% a las aeronaves europeas y los del 25% a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario vigentes a partir del 18 de octubre.

Los aranceles afectan especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

El 2 de diciembre el panel de la OMC rechazó en un fallo las afirmaciones de la UE de que el bloque comunitario y sus miembros España, Francia, Alemania y el Reino Unido ya no proporcionan subsidios a Airbus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала