- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin duda que el FBI frene la demanda del 'software' competitivo hecho en Rusia

CC0 / Pixabay / Un hombre con su teléfono
Un hombre con su teléfono - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, opinó que el FBI estadounidense, con sus advertencias sobre la supuesta amenaza de FaceApp y demás aplicaciones móviles hechas en Rusia, no podrá reducir la demanda de estos productos competitivos.

Para el representante del Kremlin, son programas que "en un entorno de libre competencia aventajan a productos similares y ganan terreno bastante rápido en sendos segmentos, particularmente en el mercado de aplicaciones externas".

"¿Es posible parar la competencia con decisiones del FBI? Lo dudo. Un producto competitivo siempre tendrá demanda", declaró Peskov a los periodistas.

La subdirectora del FBI, Jill Tyson, señaló el 2 de diciembre en una carta de respuesta al senador Charles Schumer que cualquier aplicación móvil o producto similar desarrollado en Rusia, como FaceApp, es visto por su agencia como "amenaza potencial de contrainteligencia".

Una joven china con un smartphone - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Ojo! Un 'gemelo malvado' de la popular aplicación 'FaceApp' contiene un virus
Tyson argumentó esa postura con "los datos que recopila el producto, sus políticas de privacidad y términos de uso, y los mecanismos legales disponibles para el Gobierno de Rusia que permite el acceso a datos dentro de las fronteras de Rusia".

FaceApp, que fue desarrollado por la compañía rusa Wireless Lab, permite el uso de varias tecnologías de edición de fotos utilizando redes neuronales para transformar varias características de una persona, como el cabello, el género, la edad, el maquillaje y los tatuajes.

Schumer dijo en la red social Twitter que le había preguntado al FBI sobre la seguridad de FaceApp, ya que millones de estadounidenses la habían descargado, y calificó la respuesta de la agencia como una advertencia para compartir con familiares y amigos.

Rusia no busca aislarse de nadie en internet

Además, Peskov declaró que los rusos no buscan aislarse de nadie en internet y el país sigue siendo abierto.

"Rusia no se aísla de nadie en internet ni en ningún otro lugar. Además, es imposible aislarse ni existe tal objetivo y el presidente Vladímir Putin ya lo comentó en reiteradas ocasiones", dijo Peskov.

Según agregó, Rusia sigue siendo un país "absolutamente abierto en ese sentido".

El portavoz presidencial contestó así a una pregunta sobre la "protección de internet en Rusia".

Internet - Sputnik Mundo
Se acabó el dominio de Estados Unidos: Rusia proclama la 'independencia' de su internet
Peskov indicó que la decisión de prohibir la venta en Rusia de teléfonos inteligentes y ordenadores sin software ruso preinstalado "no equivale a la palabra aislamiento".

"Equivale más bien a la palabra 'medida antimonopolio', lo que se practica en todos los países desde ese punto de vista y así se debe seguir enfocándolo", apuntó el portavoz del Kremlin.

Una ley promulgada el 2 de diciembre por el presidente ruso, Vladímir Putin, prohíbe desde el 1 de julio de 2020 vender en Rusia ciertos tipos de dispositivos sin software ruso preinstalado.

Los autores de la ley aseguran que la medida busca proteger los intereses de las empresas rusas y contribuir a disminuir abusos por parte de las grandes corporaciones extranjeras.

Tema de los hackers rusos

El portavoz del Kremlin también afirmó que los países occidentales usan el tema de los hackers rusos para desviar la atención de sus propios problemas.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Pueden los hackers rusos provocar un apagón en EEUU?
El término "hackers rusos" lo usa Occidente "como un fetiche para desviar la atención de sus propios problemas, y eso es muy cómodo para la demonización", dijo Peskov.

Hizo esta declaración al contestar a la pregunta de si el Kremlin tiene conocimiento alguno sobre las acusaciones que hay contra supuestos hackers rusos acerca de la divulgación de documentos relacionados con unas negociaciones entre el Reino Unido y EEUU.

"Nos lo tomamos con cierta ironía, por supuesto, es imposible comentarlo en serio", enfatizó el portavoz.

Peskov agregó que ese tipo de acusaciones y reclamaciones carecen, en general, de argumentos y pruebas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала