- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El discurso de una niña transexual que conmovió a los políticos extremeños | Vídeo

CC0 / Pixabay / Una niña en un escenario
Una niña en un escenario - Sputnik Mundo
Síguenos en
Elsa, una niña transexual de ocho años, conquistó los corazones de los diputados de la Asamblea de Extremadura con su emotiva intervención en el IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia.

"Me llamo Elsa y tengo 8 años. No es la primera vez que se habla de mí en este sitio, en la Asamblea de Extremadura. Hace cuatro años vino mi madre y estuvo contando cuál era mi historia. Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y en los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante: el camino a mi felicidad", declaró la pequeña. 

Una participante de la marcha por el Día Internacional del Orgullo LGTB en la India - Sputnik Mundo
El 'mapamundi de la homofobia': los países que menos protegen a la comunidad LGBT
Elsa, que es miembro de la organización LGBTI Fundación Triángulo, afirmó que ha tenido la suerte de nacer en su pueblo, donde todo el mundo "sabe que es una chica diferente, una chica transexual, y se siente querida y respetada". Al mismo tiempo, recordó que "sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho de ser llamada como yo me siento. Cuatro años después, las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar que yo soy una niña trans".

Elsa alentó a los políticos extremeños a seguir haciendo leyes que "reconozcan que las personas somos diversas" pese a las amenazas.

"Las personas transexuales tenemos el derecho de ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad. Gracias", concluyó la niña.

El conmovedor discurso de la pequeña fue aplaudido por los presentes.

En 2014, la madre de Elsa, Anabel Pastor, participó en la primera edición del pleno. "Mi niña no ha sufrido ningún tipo de acoso. Ojalá ella pueda vivir en un mundo sin odio", declaró en su discurso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала