- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El desempleo en España registra su mayor alza desde 2016

CC0 / Pixabay / Un desempeado (imagen referencial)
Un desempeado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El número de personas desempleadas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en el mes de noviembre en 20.525 personas, un 0,6% más, su mayor alza en este mes desde el año 2016.
"En noviembre se registraron 20.525 parados más en las oficinas del SEPE", señaló en un comunicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Tras este, el cuarto mes consecutivo de aumento del desempleo, el volumen de personas sin empleo se situó en 3.198.184, su nivel más bajo en un mes de noviembre desde 2008, según el Ministerio.

El Banco de España (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
En España se gana más que antes, pero el país es más desigual
Respecto a los jóvenes, el desempleo de los menores de 25 años se reduce en noviembre en 704 personas, un 0,26% en relación con el mes anterior, mientras que entre los jóvenes de más de 25 años se incrementa un 0,73%.

Entre los extranjeros, el desempleo subió en 12.757 personas en el mes de noviembre en relación al mes anterior, un 3,2%.

Por otro lado, la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo fue en el mes de octubre del 62,4%, lo que supone un aumento de 5,3 puntos respecto al mismo mes de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала