Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU prohíbe la entrada al exministro guatemalteco Sinibaldi y su familia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado prohibió la entrada en territorio estadounidense al exministro de Comunicaciones de Guatemala Alejandro Sinibaldi debido a su "implicación en corrupción significativa", informó el jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo.
"El Sr. Sinibaldi participó y se benefició de corrupción pública en relación con sus obligaciones oficiales y ahora es un prófugo de la justicia", explicó el secretario de Estado en un comunicado difundido en la página web del Departamento.

La prohibición de entrada en EEUU también afecta a la esposa de Sinibaldi, María José Saravia Mendoza, a su hijo Alejandro Sinibaldi Saravia y otros dos hijos menores de edad.

Iván Velásquez, comisionado de la CICIG - Sputnik Mundo
América Latina
Informe de la CICIG revela que Guatemala es un Estado plagado por la corrupción
"La acción de hoy reafirma el compromiso de EEUU de combatir la corrupción en Guatemala y en todo el mundo, y envía una fuerte señal a otras personas involucradas en corrupción significativa de que no recibirán refugio en Estados Unidos", agregó Pompeo.

Alejandro Sinibaldi está acusado de asociación ilícita y lavado de dinero durante su gestión al frente de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (2012-2014) en el Gobierno del Partido Patriota.

El Ministerio Público guatemalteco y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala emitieron en 2016 una orden internacional de búsqueda y captura contra el exministro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала