América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impone sanciones vinculadas con Venezuela a 6 embarcaciones

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra seis embarcaciones que estarían violando las sanciones a Venezuela al transportar productos petroleros desde ese país a Cuba, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro identificó a seis embarcaciones como propiedad de [la estatal] Petróleos de Venezuela S.A. [PDVSA] en virtud de la Orden Ejecutiva 13884, que bloquea la propiedad y los intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela", señala el texto.

El Departamento del Tesoro identificó los buques como Icaro, Luisa Caceres de Arismendi, Manuela Saenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

Según el Tesoro, los seis buques se encontraban entre las varias embarcaciones que transportaron petróleo desde Venezuela a Cuba en el otoño boreal de este año.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela apuesta por diversificar su mercado petrolero ante las sanciones de EEUU
Mientras, la compañía estatal PDVSA facturó a Cubametales, la empresa estatal cubana de importación y exportación de crudo, por unos 1,3 millones de barriles de combustible entregados a comienzos del verano boreal.

El Departamento añadió que el dinero recibido de esas transacciones fue transferido a una cuenta bancaria en Rusia.

EEUU redobló sus sanciones contra Venezuela como forma de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

En muchas ocasiones Washington expresó su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала