- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de Rusia, en contacto con el ciudadano ruso detenido en EEUU por lavado de dinero

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Personal diplomático ruso está en contacto con el nacional Oleg Nikitin, detenido en el estado de Georgia, Estados Unidos, bajo acusaciones de fraude y lavado de dinero, según indicó la Embajada en un comunicado.
"Diplomáticos de la Embajada están en contacto con Oleg Nikitin, quien se encuentra en confinamiento solitario en el estado de Georgia acusado de fraude y lavado de dinero", dice el comunicado de la misión diplomática rusa.

El texto agrega que el "ciudadano ruso se declaró inocente" y que, desde que fue detenido por las autoridades locales en septiembre, la Embajada rusa "se mantiene en constante comunicación" con los familiares y con el abogado de Nikitin. "Seguiremos suministrando al compatriota la necesaria asistencia legal consular", añaden. 

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ruso Burkov enfrenta hasta 80 años de prisión si es condenado por todos los cargos en EEUU
El Departamento de Justicia indicó en un comunicado más temprano este 3 de diciembre que imputó cargos a Nikitin, a su empresa con sede en Rusia, KS Engineering (KSE), al también ruso Antón Cheremukhin, a dos italianos y a un estadounidense por conspirar para evadir sanciones comerciales.

Nikitin y Cheremukhin enfrentan hasta 45 años de prisión y una multa de 1,75 millones de dólares por violación de sanciones comerciales, conspiración para violar sanciones comerciales y para defraudar a Estados Unidos y conspiración para cometer fraude informático y lavado de dinero, dice el comunicado.

Los italianos Gabriele Villone y Bruno Caparini pueden ser condenados a penas de prisión y multas similares por los mismos delitos.

El estadounidense Dali Bagrou puede recibir una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de medio millón de dólares por conspiración para cometer fraude informático y lavado de dinero, indica el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала