Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren un método para evitar las millonarias pérdidas anuales en electricidad

CC0 / Unsplash / Una bombilla (imagen referencial)
Una bombilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) de Moscú y sus colegas de Kazajistán y EEUU descubrieron un método singular de reducir las pérdidas de la energía eléctrica en líneas de alta tensión. El sistema ideado pasa por cubrir cables con nanocomposites con partículas de carbono.

Los resultados de la investigación están publicados en la revista Journal of Physics D: AppliedPhysics.

Un parque eólico - Sputnik Mundo
Economía
Estos son los países de América Latina que más pagan por la electricidad
Según los expertos, las pérdidas principales de la energía eléctrica en líneas de alta tensión se deben hoy a la descarga de corona, una descarga espontánea de electrodos con una curvatura considerable de superficie que se produce en el aire en campos heterogéneos —ante todo, en ambientes húmedos—. Se estima que estas pérdidas son enormes, hasta 3.000 millones de dólares al año. Este problema se conoce a partir de la invención de las líneas de alta tensión y no se ha resuelto todavía.

"Logramos reducir de un 20% a un 40% las pérdidas que se deben a las descargas de corona por cubrir cables de aluminio con una capa hidrófila porosa de nanocomposites con nanopartículas de carbono. Nos ayudó el método de oxidación electrolítica con plasma, que es simple y tecnológico", explica a Sputnik uno de los autores de la investigación, profesor titular de la MEPhI, Zinetula Insepov.

Según los autores de la investigación, este trabajo tendrá una gran importancia económica en caso del uso de las actuales líneas de alta tensión con una vida útil de 20 a 40 años sin la sustitución de cables. La simplicidad de la tecnología de aplicación de la cobertura contra descargas de corona permitirá usarla en muchas áreas de ingeniería eléctrica, donde es necesario reducir las pérdidas de la electricidad que surgen debido a las descargas de corona.

​En un futuro, los científicos planean ampliar las dimensiones de la investigación e introducir la invención tanto en las líneas de alta tensión como en las empresas que fabrican cables eléctricos para las líneas de alta tensión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала