- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China estudia prohibir la entrada en su territorio a funcionarios de EEUU

© REUTERS / Mark SchiefelbeinBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino analiza prohibir la entrada en el territorio del país a varios altos funcionarios y legisladores de Estados Unidos si Washington aprueba una ley sobre los uigures, aseguró el periódico The Global Times.

"Desde que el Congreso de Estados Unidos planea aprobar la ley sobre Xinjiang, China estudia prohibir la entrada a los funcionarios públicos y congresistas que hacen declaraciones abominables sobre el tema", escribió el jefe de información del diario, Hu Xijin, en su cuenta de Twitter.

​El editor indica que Pekín puede prohibir la entrada a Xinjiang también a todos los estadounidenses con pasaportes diplomáticos.

La policía militar china en la región autónoma Uigur de Xinjiang (archivo) - Sputnik Mundo
China y EEUU se enfrentan por los uigures y el extremismo islámico en Xinjiang
Estados Unidos critica constantemente a China por la situación de los uigures, la minoría musulmana. Antes, la Casa Blanca prohibió a las empresas estadounidenses exportar a 28 compañías chinas, restringió la entrada a funcionarios del Gobierno chino y del partido gobernante que supuestamente estarían implicados en "actos de represión".

El presidente del gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, Shohrat Zakir, afirmó en una entrevista que en la zona está en marcha un programa de educación y capacitación vocacional. El objetivo, enfatizó, es erradicar el extremismo religioso entre las minorías musulmanas y la infiltración de terroristas.

El Gobierno estadounidense considera que el programa chino constituye una "violación de los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала