América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello: en reunión del TIAR en Colombia planifican agresión contra Venezuela

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo)
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, repudió que en la reunión de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Colombia planifiquen cómo agredir a Venezuela.
"Se reúnen para discutir los asuntos internos de Venezuela, para ver cómo nos agreden y se valen de un mecanismo obsoleto, de un mecanismo represor de los pueblos, además de un mecanismo inútil que murió la única vez que fue invocado y estoy hablando del TIAR", expresó Cabello durante una concentración en el oeste de Caracas.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) aseguró que la agresión del TIAR es impulsada por el Gobierno de EEUU.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Cinco claves para entender el TIAR y la obsesión de EEUU de hacer la guerra en Venezuela
"Rechazo absoluto a la pretensión imperialista, rechazo absoluto a la pretensión de cada uno de esos aliados norteamericanos, de venir a meterse en los asuntos internos de Venezuela, Venezuela exige respeto", indicó.

El 3 de diciembre, en la trigésima reunión de consulta de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el presidente colombiano, Iván Duque, pidió incrementar las sanciones económicas contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

Cabello pidió a los seguidores del Gobierno estar alertas y no confiarse tras las declaraciones que emitió el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien calificó como un "riesgo" usar la fuerza militar en Venezuela.

Policía colombiana y opositores venezolanos en Cúcuta - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco razones por las que Colombia está obsesionada contra Venezuela
"El imperialismo ayer en uno de sus voceros, que ha cometido más errores y equivocaciones, el señor Pompeo, dijo algo así como que la salida de fuerza en Venezuela tiene muchos riesgos, lo admitió este señor, pero hay que tener cuidado, porque dos semanas antes que le dieran el golpe de Estado a Evo (Morales) estaba (Luis) Almagro en Bolivia, hay que estar muy pendiente", señaló.

El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de impulsar un golpe de Estado para sacar del poder al presidente Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала