- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian cuándo Borrell presidirá su primera reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE

© AP Photo / Francisco SecoJosep Borrell, el jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, presidirá su primera reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE que está programada para el 9 de diciembre en Bruselas.
"Josep Borrell Fontelles presidirá el Consejo de Asuntos Exteriores por primera vez desde que fue nombrado nuevo alto representante de la UE", según el calendario de reuniones publicado en el sitio web del Consejo de la UE.

El encuentro se centrará en la situación en Hong Kong, los acontecimientos políticos en Bolivia y en la República de Moldavia.

Josep Borrell, el canciller español - Sputnik Mundo
¿Un argentino al frente de la diplomacia de la UE?
Los participantes de la reunión debatirán también sobre Turquía, en el contexto de su operación en el noreste de Siria, así como las actividades ilegales de perforación del país otomano en el Mediterráneo.

Además, los ministros de Exteriores examinarán las relaciones entre África y la UE, así como analizarán el trabajo que se realiza en materia de derechos humanos en vísperas del Día de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.

Borrell asumió como alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad el pasado 1 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала