Los activistas protestan contra la OTAN y Trump en Londres

© REUTERS / Jonathan ErnstU.S. President Donald Trump addresses a joint news conference with NATO Secretary General Jens Stoltenberg in the East Room at the White House in Washington
U.S. President Donald Trump addresses a joint news conference with NATO Secretary General Jens Stoltenberg in the East Room at the White House in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
Numerosos activistas han tomado las calles de Londres para mostrar su descontento con la OTAN, que abre su nueva cumbre este 3 de diciembre con una recepción de la reina británica Isabel II en el palacio de Buckingham.

Los manifestantes, entre los que también hay doctores, enfermeras y otros empleados del Servicio Nacional de Salud (NHS), buscarán desafiar con su protesta al presidente estadounidense, Donald Trump. Los activistas protestan contra la inclusión de la organización en el acuerdo comercial que se firmará entre el Reino Unido y EEUU tras el Brexit, informan medios locales. 

Durante su anterior visita al país, que tuvo lugar en junio del 2019, Trump declaró que el Servicio Nacional de Salud "estaría en la mesa de negociaciones" para el acuerdo comercial post Brexit. Es posible que este acuerdo comercial reafirme el papel que las empresas estadounidenses desempeñarán en el sistema de salud pública del Reino Unido e introduzca eficazmente una serie de garantías de que asegurarán su acceso completo a los contratos del NHS.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Tiene ya sentido mantener la OTAN?
La marcha multitudinaria empieza en Trafalgar Square y culminará cerca del palacio de Buckingham. Esta recepción forma parte de una serie de eventos que la OTAN planea celebrar con motivo del 70 aniversario de su creación. Anteriormente, distintos políticos europeos de distinto signo mostraron su oposición a la política de la OTAN y la de EEUU. En particular, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, declaró que Washington no debería obligar a los miembros de la Alianza Atlántica a adquirir sus armas. A su vez el mandatario galo, Emmanuel Macron, fue aún más lejos, aseverando que el bloque militar había entrado "en muerte cerebral".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала