- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los cazas rusos, al alcance de la mano

Síguenos en
Con su velocidad y altitud de vuelo, los cazas de combate son máquinas inalcanzables para nosotros. Pero hay fotos que nos pueden acercar un poco a estos aviones en todo su esplendor.

En esta galería de fotos, Sputnik te muestra algunos de los cazas más destacados de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desde unos ángulos nunca vistos.

© Foto : Pavel Novikov / Russian KnightsEl caza Su-27 del grupo aéreo ruso Russkie Vitiazi, durante un vuelo de entrenamiento sobre el mar Negro. En noviembre de 2019, el grupo de alto pilotaje renovó su flota de aviones, que estaba compuesta por Su-27 y Su-30SM. Se añadieron entonces los cuatro cazas más avanzados de esta familia, los Su-35S, que tienen prestaciones incluso más impresionantes.
Самолет российской пилотажной группы Русские Витязи - Sputnik Mundo
1/14
El caza Su-27 del grupo aéreo ruso Russkie Vitiazi, durante un vuelo de entrenamiento sobre el mar Negro. En noviembre de 2019, el grupo de alto pilotaje renovó su flota de aviones, que estaba compuesta por Su-27 y Su-30SM. Se añadieron entonces los cuatro cazas más avanzados de esta familia, los Su-35S, que tienen prestaciones incluso más impresionantes.
© Foto : Pavel Novikov / MiG-29KEl caza polivalente naval ruso MiG-29K. Actualmente, aparte de Rusia, los usa la India, cuya flota naval está compuesta principalmente por estos aviones.
Российский палубный многоцелевой истребитель четвертого поколения МиГ-29К - Sputnik Mundo
2/14
El caza polivalente naval ruso MiG-29K. Actualmente, aparte de Rusia, los usa la India, cuya flota naval está compuesta principalmente por estos aviones.
© Foto : Pavel Novikov / MiG-29OVTMiG-29OVT es un caza experimental de empuje vectorial tridimensional, lo que le confiere una extrema maniobrabilidad. Se construyó sobre la base del MiG-29SM y durante algún tiempo fue apodado como el MiG-35, aunque tiene poco en común con el actual caza de la generación 4++ que ostenta el mismo nombre.
Российский многоцелевой истребитель-бомбардировщик МиГ-29ОВТ - Sputnik Mundo
3/14
MiG-29OVT es un caza experimental de empuje vectorial tridimensional, lo que le confiere una extrema maniobrabilidad. Se construyó sobre la base del MiG-29SM y durante algún tiempo fue apodado como el MiG-35, aunque tiene poco en común con el actual caza de la generación 4++ que ostenta el mismo nombre.
© Foto : Pavel Novikov / MiG-29 and Su-27Un Su-27 del grupo aéreo Russkie Vitiazi y un MiG-29 de los Strizhi sobrevuelan el mar Negro. Aunque se trate de dos grupos de alto pilotaje separados, en muchas ocasiones llevan a cabo vuelos de exhibición conjuntos.
Пара МиГ-29 и Су-27 пилотажных групп Стрижи и Русские витязи над черным морем - Sputnik Mundo
4/14
Un Su-27 del grupo aéreo Russkie Vitiazi y un MiG-29 de los Strizhi sobrevuelan el mar Negro. Aunque se trate de dos grupos de alto pilotaje separados, en muchas ocasiones llevan a cabo vuelos de exhibición conjuntos.
© Foto : Pavel Novikov / MiG-35 (MiG-29MRCA)El caza ruso MiG-35 tiene una apariencia muy similar a su antecesor, el MiG-29. Sin embargo, se trata de un caza de la generación 4++, puesto que lleva un equipo radioelectrónico y aviónica completamente nuevas, así como unas prestaciones considerablemente superiores. Comparte algunas de las características de los cazas de quinta generación. De ahí que suela estar enmarcado en la generación 4++.
Российский перспективный многофункциональный легкий истребитель поколения «4++» МиГ-35 - Sputnik Mundo
5/14
El caza ruso MiG-35 tiene una apariencia muy similar a su antecesor, el MiG-29. Sin embargo, se trata de un caza de la generación 4++, puesto que lleva un equipo radioelectrónico y aviónica completamente nuevas, así como unas prestaciones considerablemente superiores. Comparte algunas de las características de los cazas de quinta generación. De ahí que suela estar enmarcado en la generación 4++.
© Foto : Pavel Novikov / Su-57Rusia también dispone de los cazas de quinta generación, representados por el Su-57, cuya fabricación en serie ya ha comenzado. Se prevé que para el año 2028 la Fuerza Aeroespacial de Rusia reciba 76 unidades del Su-57.
Перспективный российский многофункциональный истребитель пятого поколения Су-57 - Sputnik Mundo
6/14
Rusia también dispone de los cazas de quinta generación, representados por el Su-57, cuya fabricación en serie ya ha comenzado. Se prevé que para el año 2028 la Fuerza Aeroespacial de Rusia reciba 76 unidades del Su-57.
© Foto : Pavel Novikov / "Russian Knights" and "Swifts"Un Mig-29 de los Strizhi y un Su-27 del grupo aéreo Russkie Vitiazi realizan una figura de alto pilotaje conjunta sobre el mar Negro. Aunque se trate de dos grupos de pilotaje separados, frecuentemente realizan vuelos conjuntos.
Девятка Русских витязей и  Стрижей, Геленджик 2006 год - Sputnik Mundo
7/14
Un Mig-29 de los Strizhi y un Su-27 del grupo aéreo Russkie Vitiazi realizan una figura de alto pilotaje conjunta sobre el mar Negro. Aunque se trate de dos grupos de pilotaje separados, frecuentemente realizan vuelos conjuntos.
© Foto : Pavel Novikov / MiG-29KAunque se trate de un caza de fabricación rusa, la Fuerza Aérea de la India opera el mayor número de cazas navales polivalentes MiG-29K. De hecho, el país asiático tiene aproximadamente el doble de estos cazas que Rusia.
Российский палубный многоцелевой истребитель четвертого поколения МиГ-29К - Sputnik Mundo
8/14
Aunque se trate de un caza de fabricación rusa, la Fuerza Aérea de la India opera el mayor número de cazas navales polivalentes MiG-29K. De hecho, el país asiático tiene aproximadamente el doble de estos cazas que Rusia.
© Foto : Pavel Novikov / Su-30El caza polivalente Su-30SM de la generación 4+ de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Los cazas Su-30, que pertenecen a la familia de los Su-27, son probablemente los más vendidos por Rusia en el extranjero. Entre los países usuarios de las distintas versiones del Su-30 están la India, Venezuela, Vietnam, Indonesia y Argelia.
Российский двухместный многоцелевой истребитель поколения 4+ Су-30 - Sputnik Mundo
9/14
El caza polivalente Su-30SM de la generación 4+ de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Los cazas Su-30, que pertenecen a la familia de los Su-27, son probablemente los más vendidos por Rusia en el extranjero. Entre los países usuarios de las distintas versiones del Su-30 están la India, Venezuela, Vietnam, Indonesia y Argelia.
© Foto : Pavel Novikov / Yak-130Otro 'bestseller' de Rusia en el mercado internacional es el avión de entrenamiento y combate ligero Yak-130. Dicha aeronave es especial, porque en su cabina se puede simular el manejo de cualquier avión de combate ruso, incluido el caza de quinta generación Su-57.
Российский учебно-боевой самолет Як-130 - Sputnik Mundo
10/14
Otro 'bestseller' de Rusia en el mercado internacional es el avión de entrenamiento y combate ligero Yak-130. Dicha aeronave es especial, porque en su cabina se puede simular el manejo de cualquier avión de combate ruso, incluido el caza de quinta generación Su-57.
© Foto : Pavel Novikov / Su-27El caza Su-27 del grupo de alto pilotaje Russkie Vitiazi realiza una maniobra sobre el mar Negro. En noviembre de 2019, el grupo recibió cuatro cazas Su-35S de la generación 4++.
Российский многоцелевой всепогодный сверхзвуковой тяжелый истребитель Су-27 пилотажной группы Русские витязи - Sputnik Mundo
11/14
El caza Su-27 del grupo de alto pilotaje Russkie Vitiazi realiza una maniobra sobre el mar Negro. En noviembre de 2019, el grupo recibió cuatro cazas Su-35S de la generación 4++.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaHasta hace unos pocos años, el MiG-31 desempeñaba únicamente las funciones de interceptor, pero, con la aparición del MiG-31K, también se convirtió en una plataforma de lanzamiento aéreo del misil hipersónico Kinzhal. Este avión es uno de los más rápidos del mundo y es capaz de realizar vuelos prolongados en la estratoesfera, a una altitud de 21,1 kilómetros.
Caza MiG-31 armado con el misil hipersónico Kinzhal - Sputnik Mundo
12/14
Hasta hace unos pocos años, el MiG-31 desempeñaba únicamente las funciones de interceptor, pero, con la aparición del MiG-31K, también se convirtió en una plataforma de lanzamiento aéreo del misil hipersónico Kinzhal. Este avión es uno de los más rápidos del mundo y es capaz de realizar vuelos prolongados en la estratoesfera, a una altitud de 21,1 kilómetros.
© Sputnik / Mijaíl Voskresénski / Acceder al contenido multimediaEl caza Su-35S, que pertenece a la generación 4++, es la cúspide de la familia de los Su-27. Comparte algunas de las características de los cazas de quinta generación, mientras que en aspectos tales como la maniobrabilidad, los supera con creces gracias a su empuje vectorial tridimensional.
El caza ruso Su-35S en el salón aeroespacial MAKS 2019 - Sputnik Mundo
13/14
El caza Su-35S, que pertenece a la generación 4++, es la cúspide de la familia de los Su-27. Comparte algunas de las características de los cazas de quinta generación, mientras que en aspectos tales como la maniobrabilidad, los supera con creces gracias a su empuje vectorial tridimensional.
© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaEstrictamente hablando, el Su-25 no es un caza, sino un avión de ataque terrestre. Sin embargo, es una de las máquinas más importantes de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, puesto que no tiene iguales a la hora de destruir los blancos terrestres y prestar apoyo cercano a las tropas aliadas.
Aviones de asalto rusos Su-25SM3, foto archivo - Sputnik Mundo
14/14
Estrictamente hablando, el Su-25 no es un caza, sino un avión de ataque terrestre. Sin embargo, es una de las máquinas más importantes de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, puesto que no tiene iguales a la hora de destruir los blancos terrestres y prestar apoyo cercano a las tropas aliadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала