- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski niega haber regateado a Trump la asistencia militar

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tema de asistencia militar de EEUU a Kiev y el de investigación de actividades de Hunter Biden no estaban relacionados entre sí durante la conversación telefónica entre los presidentes de Ucrania y EEUU en julio pasado, declaró el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

Zelenski dijo al diario Spiegel que no habló con Donald Trump desde posición de regateo.

"En cuanto a Estados Unidos, no quiero que parezcamos mendigos, pero hay que entender que estamos en guerra, y si Usted es nuestro socio estratégico, no debería bloquear ninguna ayuda... No se trata de hacer un favor por favor, esta historia es aparte", afirmó.

La retirada de fuerzas de Zolotóe en Donbás - Sputnik Mundo
Milicias de Lugansk denuncian la llegada de instructores militares de EEUU a Donbás
El presidente ucraniano subrayó que no quisiera que Ucrania sea una moneda de cambio de las grandes potencias, sino que fuera un Estado soberano para EEUU, Rusia y China.

"Quiero que EEUU nos ayude y entienda que somos un sujeto, que no pacte ningún acuerdo a espaldas", expresó Zelenski.

La asistencia militar de EEUU a Kiev es uno de los incómodos detalles para Trump en el juicio político que lanzaron los demócratas en su contra.

Los demócratas sugieren que Trump condicionó la asistencia a que Kiev investigara presuntas actividades corruptas del ex vicepresidente Joe Biden, quien sería su principal rival en las elecciones de 2020, y su hijo Hunter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала