- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia da prioridad al fortalecimiento de la cooperación con China

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El fortalecimiento de la cooperación con China es una prioridad absoluta y a largo plazo para Rusia, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
"El fortalecimiento del diálogo con China es una prioridad absoluta y a largo plazo para nosotros que responde a las tareas para mantener la seguridad nacional y el desarrollo social y económico estable", dijo Pátrushev al intervenir este 2 de diciembre en Pekín en la inauguración de las consultas bilaterales.

Turistas chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre China y Rusia viven su mejor momento"
El jefe del Consejo de Seguridad ruso destacó que las relaciones entre los dos países se desarrollan "de manera progresiva basándose en los principios de la transparencia y el respeto mutuo".

El pasado 5 de junio los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, firmaron una declaración conjunta sobre los objetivos de la cooperación ruso-china en el ámbito de seguridad.

Según el documento, se trata de "mantener la seguridad nacional de los dos países, así como de crear las condiciones favorables para el desarrollo sostenible y la lucha eficaz contra los retos y amenazas tanto tradicionales como nuevas en el ámbito de seguridad".

La política de EEUU anti-China

Las medidas que Estados Unidos implementa contra China socavan el sistema de comercio mundial, afirmó Pátrushev.

Un naipe (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
China se abstiene de jugar su carta de tierras raras contra EEUU, ¿pero por qué?
Así se pronunció este 2 de diciembre en una reunión con el presidente chino en Pekín.

"Compartimos su opinión de que las acciones de Washington son contraproducentes y no solo dañan los intereses estadounidenses y chinos, sino también el comercio internacional", dijo Pátrushev.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

Desde entonces, ambas naciones intercambiaron varias subidas de aranceles, al tiempo que negocian un acuerdo que ponga fin a su guerra comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала