- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promulga la ley que prohíbe la venta de dispositivos sin software ruso preinstalado

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó la ley que prohíbe la venta en Rusia de dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes y ordenadores, sin software ruso preinstalado, según se desprende del documento publicado en el portal oficial de información legal.

La ley, cuyo borrador fue presentado en julio pasado por varios diputados de la Cámara Baja del Parlamento, prohíbe desde el 1 de julio de 2020 vender en Rusia ciertos tipos de dispositivos sin software ruso preinstalado.

Un puesto de seguridad en la ciudad sureña rusa de Gelendzhik (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
El Ministerio del Interior ruso empieza la transición hacia el software nacional
Los autores de la ley aseguran que la medida busca proteger los intereses de las empresas rusas y contribuir a disminuir abusos por parte de las grandes corporaciones extranjeras.

Las listas de dispositivos, programas y el procedimiento de instalación serán determinadas por el Gabinete. El Servicio Antimonopolio Federal había avalado la ley.

Actualmente la Duma del Estado estudia un proyecto de ley sobre la responsabilidad por la venta de dispositivos sin software ruso preinstalado.

El comité económico del Consejo de la Federación señaló antes que la organización vendedora sería responsable de la preinstalación del software ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала