- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promulga la ley que permite registrar a personas físicas como agentes extranjeros

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la ley que permite inscribir como agentes extranjeros, además de entidades, a las personas físicas que reciban financiamiento de otros países.

El 25 de noviembre, la ley se aprobó en el Consejo de la Federación (Senado ruso).

De acuerdo con la ley, "se puede reconocer como agente extranjero a las personas físicas que divulguen los materiales de los medios de comunicación marcados como agentes extranjeros o participen en su creación, y reciban dinero o propiedad desde el extranjero o de las entidades rusas financiadas de fuentes extranjeras".

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú rechaza críticas de la UE respecto a la ley rusa sobre agentes extranjeros
La lista de agentes extranjeros será concretada por el Ministerio de Justicia ruso en cooperación estrecha con la Cancillería.

La ley que permitió a designar a los medios de comunicación como agentes extranjeros —organizaciones que actúan en Rusia promoviendo intereses políticos de otros países e intentado influir en las decisiones de las autoridades rusas— fue firmada por Putin hace dos años en respuesta al acoso de los medios rusos en EEUU.

El 13 de noviembre de 2017 el Gobierno de EEUU obligó al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando la ley FARA de la Segunda Guerra Mundial, una legislación que no iba dirigida a los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала