Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministros del Interior de la UE discuten en Bruselas la política de migración

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los ministros del Interior de los países de la UE se reúnen en Bruselas para debatir la política de migración en el marco del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior, comunica la página web oficial del Consejo Europeo.
"Los ministros de Interior reflexionarán sobre el futuro de la política de migración y asilo de la UE, esto cerrará el proceso de reflexión iniciado en la reunión informal de los ministros de Justicia y Asuntos de Interior de julio y que ha continuado durante los últimos meses a nivel técnico y político", se precisa en la página web.

Uno de los temas de la reunión será el acuerdo de Malta, firmado el pasado 23 de septiembre por los ministros del Interior de Alemania, Finlandia, Francia, Italia y Malta.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
El acuerdo prevé la "rotación voluntaria" de los puertos de desembarco, con lo cual los migrantes se acogen no solo en Italia y en Malta, sino también en otros países de la UE.

En base a sus clausulas, decenas de migrantes que desembarcaron en Italia fueron redistribuidos entre los países que se adhirieron al acuerdo.

Sin embargo, a principios de octubre el documento fue criticado por España, dado que prevé sólo la redistribución de los migrantes que hayan sido rescatados en alta mar y soliciten asilo, mientras el grueso de los migrantes que llegan a España no corresponden a esos criterios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала