- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Médicos italianos desarrollan un sistema que ayuda a encontrar un cáncer en estadio temprano

© Foto : Public domainNanopartículas (imagen referencial)
Nanopartículas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los médicos italianos trabajan en el desarrollo de la tecnología de la biopsia líquida, un sistema que ayuda a encontrar un cáncer en un estadio temprano, informó el portal Adnkronos.
Una extracción de sangre permite "comprender y anticipar los movimientos de los tumores y 'bloquearles el camino', impidiendo que se hagan más agresivos", precisó el medio.

En palabras del director científico del Instituto de la Reina Elena de Roma, Gennaro Ciliberto, entrevistado por Adnkronos, "la biopsia líquida es un instrumento innovador y, en mi opinión, revolucionario para estudiar la evolución de la enfermedad tumoral".

Células de cáncer - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Por qué es tan difícil combatir el cáncer?
Hoy en día, explica Ciliberto, para supervisar un tumor hay que "hacer una biopsia, que es un procedimiento invasivo y no todos los pacientes están en condiciones de asumirlo".

A su vez, la biopsia líquida permite al médico seguir la historia clínica del paciente en tiempo real, actualizando la terapia con bastante facilidad, si se descubre que el tumor se ha adaptado al tratamiento escogido.

Además de una mayor eficacia clínica, la biopsia líquida podría reducir los costes del tratamiento, evitando terapias inútiles.

Actualmente, el procedimiento se encuentra en la fase experimental, pero ya se prevé su aplicación práctica y en el futuro los gastos respectivos los podría cubrir el Servicio Nacional de Sanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала