- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estima en $48.000 millones las pérdidas de Palestina por 17 años de ocupación israelí

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaSituación en la Franja de Gaza
Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Palestina perdió casi 48.000 millones de dólares por la ocupación de sus territorios por parte de Israel durante 17 años, señala un informe de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Según la Unctad, Palestina perdió 47.700 millones de dólares por la ocupación israelí de una parte de los territorios palestinos entre los años 2000 y 2017. Esta cuantía es tres veces mayor que el presupuesto de Palestina en 2017 y sigue creciendo.

"Este costo fiscal acumulado de la ocupación no solo habría eliminado el déficit presupuestario palestino estimado en 17.700 millones de dólares durante el mismo período, sino que también habría generado un superávit casi el doble del déficit", resalta el informe.

Funeral de los muertos de la familia Sawarka (Abu Malhous), fallecidos  los misiles israelíes - Sputnik Mundo
El trágico caso de la familia Sawarka, víctima de un error fatal de Israel
También, habría aumentado más de diez veces el gasto del Gobierno palestino en el desarrollo, que sería de 4.500 millones de dólares durante el período en cuestión.

Según la Unctad, si el presupuesto estatal no hubiera perdido casi 48.000 millones de dólares y esta cantidad se hubiera invertido en desarrollo, la economía del Palestina en 17 años habría recibido dos millones de nuevos empleos, señala el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала