- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Armada rusa renovará las cartas náuticas de la Antártida durante la vuelta al mundo

© Sputnik / V. Chistiakov / Acceder al contenido multimediaLa Antártida
La Antártida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los marineros de la Marina de Guerra rusa iniciarán el 3 de diciembre un viaje alrededor del mundo durante el cual renovarán las cartas de navegación de la Antártida, comunicó el Ministerio de Defensa.
"Durante la expedición se realizarán trabajos hidrográficos en el mar de Bellingshausen [océano Antártico] y se recogerán materiales que permitirán reeditar las cartas náuticas rusas INT9172 de 1998", detalló el ente que cita al comandante de la Marina de Guerra, almirante Nikolái Yevménov.

El oficial destacó que durante la expedición se planifica precisar la información "en las cartas de navegación de todos los mares y océanos".

Antártida - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren 'un nuevo mundo' bajo el hielo de la Antártida
La vuelta al mundo la dará el buque oceanográfico Almirante Vladímirski de la Flota Rusa del Báltico. El buque cruzará los mares Báltico y del Norte, el océano Atlántico y otros, además visitará varios puertos extranjeros, entre ellos Lisboa, Río de Janeiro y Montevideo.

La expedición está dedicada al bicentenario del descubrimiento de la Antártida y al 250 aniversario del nacimiento de Iván Krusenstern, almirante de la Marina Imperial Rusa.

El Ministerio de Defensa de Rusia organizó la vuelta al mundo en cooperación con la Sociedad Geográfica de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала