- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin descarta debatir el tema de Crimea con Ucrania en "cualquier formato"

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera imposible debatir el tema del estatus de Crimea con Ucrania en "cualquier formato", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Cualquier discusión del tema de Crimea es imposible, lo hemos dicho varias veces a niveles diferentes, (...) da igual en qué formato se plantee esta cuestión", dijo Peskov al responder a la pregunta cuál será la respuesta rusa si el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, menciona el estatus de Crimea en el formato de Normandía.

Crimea, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Revelan los planes frustrados de EEUU para aumentar su presencia en Crimea
Al ser preguntado sobre la reacción del presidente ruso, Vladímir Putin, si Zelenski plantea la cuestión sobre Crimea en un cara a cara, Peskov precisó que Putin "dará respuestas amplias y coherentes a todas las preguntas correspondientes".

La próxima cumbre del cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) se desarrollará el 9 de diciembre en París, en el Palacio del Elíseo.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Kiev considera a Crimea como territorio "temporalmente ocupado".

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала