Greenpeace emplaza a los participantes de la COP25 a comprometerse con la crisis climática

© AFP 2023 / Dominique Faget Logo de Greenpeace
Logo de Greenpeace - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La organización ecologista Greenpeace emplazó a los líderes mundiales que estos días participan en la cumbre del clima (COP25) en Madrid a comprometerse para buscar medidas efectivas contra la crisis climática.

"En Madrid, los líderes tienen la oportunidad de hacer frente a esta crisis y deben aprovecharla. Los últimos modelos nos dicen que los impactos están llegando aún más duro y más rápido de lo que anticipamos cuando negociamos el Acuerdo de París en 2015", indicó la directora ejecutiva de Greenpeace International, Jennifer Morgan, según difundió la organización en un comunicado.

En el día de arranque de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, el grupo ecologista pide que la COP25 sea "el trampolín para el despegue definitivo de la ambición y de la acción climática" y que sirva para generar "compromisos reales".

"Los líderes mundiales tienen la oportunidad de superar el creciente escepticismo mundial en torno a su capacidad para poner fin a la emergencia climática y de escuchar a las millones de personas que han salido a la calle para pedir medidas reales y urgentes para salvar el clima", aseguran desde Greenpeace.

La Estatua de la Libertad, posibles consecuencias del cambio climático - Sputnik Mundo
La huella ecológica del cambio climático que nos aplasta
Entre las medidas que exige la organización se encuentra una mejora "urgente" de los objetivos de acción climática, garantías para que el coste de la transición energética no recaiga sobre la población y apoyo a "las comunidades vulnerables" para hacer frente a los impactos de la situación climática.

Asimismo, piden que no se "arruine" el Acuerdo de París y que se "escuche a la ciencia y a la gente" en vez de a las industrias, a las que acusan de "bloquear el avance en la lucha climática".

Desde la organización, también emplazan a España, que se ofreció a acoger esta conferencia internacional en Madrid, a aprovechar el evento como una "gran oportunidad y responsabilidad para liderar la lucha contra el cambio climático".

Logo de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid - Sputnik Mundo
España
Podemos espera que el próximo Gobierno español tenga como reto la transición ecológica
En este sentido, el director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, reclamó que el próximo Gobierno haga "una prioridad" de la lucha contra la emergencia climática.

"Existe una clara oportunidad para que el Gobierno español demuestre su liderazgo dentro de la Unión Europea a favor de una ambición climática mucho mayor, junto con otros países progresistas", dijo el jefe de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала