- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Londres llama a la OTAN a reconsiderar sus relaciones con Moscú

© AP Photo / Virginia MayoEl símbolo de la OTAN y las banderas de Estados que forman parte del bloque militar.
El símbolo de la OTAN y las banderas de Estados que forman parte del bloque militar.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Rusia insta a la OTAN a reconsiderar las relaciones que tienen, afirmó en una entrevista con el Canal 4 británico el embajador ruso en Londres, Andréi Kelin.
"Nuestro mensaje a la OTAN es muy simple, que reconsideremos la situación actual, pues Rusia no amenaza a la OTAN", dijo Kelin, en vísperas de la cumbre de la Alianza, a celebrarse esta semana en la capital británica.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Tiene ya sentido mantener la OTAN?
Reconoció que Moscú tiene desavenencias con países de Occidente, incluyendo al Reino Unido, pues la necesidad de velar por sus propios intereses le impide seguir la política de Occidente en una serie de cuestiones.

"No obstante, estas discrepancias políticas nada tienen que ver con los asuntos militares de importancia", aseveró.

Kelin reafirmó que son falsas todas las declaraciones sobre la presunta "amenaza rusa", pues Rusia no está incrementando su potencial militar cerca de las fronteras occidentales, aunque sí se ve obligada a reaccionar simétricamente ante las acciones de la Alianza Atlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала