- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ayudará a los gobiernos "legítimos" de América Latina a evitar que las protestas se vuelvan revueltas

© REUTERS / Yara NardiMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Washington ayudará a los gobiernos de América Latina que considera "legítimos" a evitar que las protestas degeneren en disturbios violentos.

El diplomático hizo esas declaraciones durante su intervención en la Universidad de Louisville, en el estado de Kentucky, el 2 de diciembre. Pompeo argumentó que los disturbios "no reflejan la voluntad democrática del pueblo".

Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
¡Arde América Latina!
También prometió que Estados Unidos tomará medidas para evitar que Cuba y Venezuela "torpedeen esas protestas". El secretario de Estado acusó a estos países de "invitar a malos actores" a la región y de intentar convertir las democracias aliadas de Estados Unidos en "dictaduras".

Asimismo justificó que EEUU adopte medidas para controlar los disturbios argumentando que el país representa el "mayor ejemplo de democracia en la historia del mundo".

Cinco países latinoamericanos, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela, se han enfrentado a protestas a lo largo del año por diversas razones socioeconómicas, algunas de las cuales han acabado convirtiéndose en disturbios e incluso en golpes de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала