Cuidado con tu 'smartphone': esconde un peligro

CC0 / Pixabay / Un 'smartphone' de Motorola
Un 'smartphone' de Motorola - Sputnik Mundo
Síguenos en
No olvides limpiar tus manos con toallitas antibacteriales tras utilizar tu 'smartphone' porque este juguete electrónico podría estar lleno de bacterias responsables de peligrosas infecciones. Los científicos lo colocan en la lista de objetos más contaminados junto con los pasamanos del transporte público y el teclado de la computadora.

Su contaminación se debe a una capa biológica que cubre las superficies no metálicas de estos dispositivos y que es más resistente que la que se forma sobre las metálicas, explicó a Sputnik el profesor del Instituto de Problemas Medico-biológicos de Moscú Viacheslav Ilín.

Un teléfono con cable de carga - Sputnik Mundo
Por qué cargar un teléfono en lugares públicos puede ser peligroso
"Esta capa contiene un gran número de microorganismos, entre los que encontramos bacterias convencionalmente patógenas que pueden propagarse a los humanos. Si no se desinfectan, estas superficies representan una vía hacia [el organismo humano] para las infecciones", explicó.

El científico también enumeró sustancias capaces de neutralizar las bacterias peligrosas. El peróxido de hidrógeno con una concentración entre el 3% y el 6% y la clorhexidina son algunos de los líquidos que funcionan.

"Existen compuestos amónicos fiables que neutralizan tanto los microbios como los hongos. El cloruro de benzalconio, que está presente en toallitas antibacteriales, neutraliza bien las formas crecientes de hongos y demás organismos. El alcohol también es un buen biocida, aunque se evapora rápidamente", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала