- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte construye varias docenas de plataformas para lanzaderas de misiles móviles

© REUTERS / KCNAEnsayo de un misil balístico norcoreano
Ensayo de un misil balístico norcoreano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte construyó en los últimos meses varias docenas de plataformas para lanzaderas de misiles móviles, comunicó el diario Asahi Shimbun citando a fuentes militares de EEUU y Corea del Sur.

"Corea del Norte se dedica a construir docenas de plataformas de hormigón para lanzaderas de misiles móviles, porque esto eleva la apuesta en las conversaciones sobre la desnuclearización con Washington", publicó el medio en su página web.

Uno de los objetivos de su construcción, según el periódico, consiste en evitar que otros países detecten el lugar desde donde son lanzados los misiles.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Pronto expirará el 'ultimátum nuclear' norcoreano, pero EEUU no está listo para una nueva crisis
Las plataformas, cada una de docenas de metros de ancho y de largo, tienen un tamaño suficiente para para que las lanzaderas móviles disparen misiles balísticos intercontinentales, afirmaron las fuentes.

El medio informó también que la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón desplegó a partir de noviembre sus destructores equipados con los sistemas de combate Aegis en el mar del Este (mar de Japón) en caso de que haya "provocaciones militares" por parte de Corea del Norte.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En septiembre pasado, el secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE), Lassina Zerbo, afirmó que su organismo no ha detectado ninguna prueba nuclear en la península de Corea desde 2017.

Un cartel en Nueva York contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Cómo se llevará a cabo la desnuclearización de Corea del Norte: "No será por arte de magia"
La semana pasado, el Estado Mayor Conjunto surcoreano detectó el lanzamiento de dos proyectiles hacia el mar del Este desde la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur.

Disparados con un lanzacohetes múltiple de gran calibre, con un intervalo de 30 segundos, ambos proyectiles volaron unos 380 kilómetros, al alcanzar una altura máxima de 97 kilómetros, según las estimaciones.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) confirmó posteriormente que la prueba se llevó a cabo para "verificación definitiva" de la eficacia del sistema. El lanzamiento fue supervisado por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien expresó su "gran satisfacción" con el resultado.

Además de ensayar lanzacohetes múltiples de gran calibre, Corea del Norte realizó este año las pruebas de cuatro armas más: una lanzadera supergrande, una modificación del misil balístico ruso Iskander, una versión del sistema estadounidense de misiles tácticos (Atacms) y un misil balístico lanzado desde el submarino (SLBM), el Pukguksong-3.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала