Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Asad debate con la delegación rusa los preparativos para la reunión en el formato de Astaná

© Sputnik / Mijail Voskresensky / Abrir banco de fotosBashar Asad, presidente sirio
Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, debatió con la delegación rusa encabezada por el enviado especial del presidente ruso en el país árabe, Alexandr Lavréntiev, los preparativos para la nueva ronda de negociaciones en el formato de Astaná del 10 al 11 de diciembre.

La plataforma de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán, tiene por objetivo resolver el conflicto sirio.

"Durante la reunión se debatió la solución política y la preparación para la próxima ronda de negociaciones en Nur-Sultán", informó el servicio de prensa del presidente sirio.

Las partes también coincidieron en que es "importante continuar las consultas y la coordinación en la lucha contra los intentos de algunos países de interferir en el proceso y desviarlo de su principal objetivo, el de satisfacer los intereses del pueblo por preservar la integridad territorial y la soberanía de Siria".

Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Asad: bajo ningún escenario Damasco aceptará la desintegración de Siria
Respecto a la situación en el noreste de Siria, las partes subrayaron que las autoridades sirias deben recuperar el control sobre todo el territorio del país a medida de que las instituciones estatales reanuden su trabajo.

El tema de los ataques en Idlib también se planteó en la reunión.

"Las partes reafirmaron la posición común de Rusia y Siria sobre la necesidad de continuar la lucha contra el terrorismo e impedir que los combatientes utilicen a los civiles como escudo", dijo el servicio de prensa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала