Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pekín acusa a Bachelet de inmiscuirse en los asuntos internos de China

© AP Photo / Jorge SaenzIn this Aug. 21, 2015, file photo, Chile's President Michelle Bachelet attends a congressional session, during her official visit, in Asuncion, Paraguay
In this Aug. 21, 2015, file photo, Chile's President Michelle Bachelet attends a congressional session, during her official visit, in Asuncion, Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La representación permanente china ante las Naciones Unidas en Ginebra acusó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de injerirse en los asuntos internos de China.

El periódico hongkonés South China Morning Post publicó un artículo de Bachelet, en que la alta comisionada llama a las autoridades chinas a investigar el presunto uso excesivo de la fuerza durante las protestas en Hong Kong.

"Es una injerencia en los asuntos internos de China y violación de los objetivos y principios de la Carta de la ONU", dice el comunicado de la representación china ante el foro internacional.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China califica de "grave interferencia" la ley estadounidense sobre Hong Kong
La nota subraya que "China protesta enérgicamente contra el artículo" de Bachelet con "comentarios inapropiados sobre la situación en Hong Kong".

El texto apunta que los actos de violencia perpetrados en Hong Kong en el último tiempo infringen el imperio de la ley y el orden público y desafían el principio de 'un país, dos sistemas'.

"Enfrentando los delitos violentos y radicales, la policía de Hong Kong cumplió sus funciones con la máxima moderación y profesionalismo", destacó la representación china ante la ONU.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Donald Trump decreta implantar democracia en Hong Kong
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала