- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no descarta contacto informal entre Putin y Zelenski en París

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes Vladímir Putin y Volodímir Zelenski podrían mantener un contacto informal durante la próxima cumbre del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) en París, admitió el ministro de Exteriores ruso, Serguél Lavrov.

"Habrá una reunión del Cuarteto de Normandía... Desde la oficina del presidente [de Rusia] se ha dicho ya que es una oportunidad para que Putin y Zelenski conversen. No será [un encuentro] formal, pues tendrá lugar al margen de otro evento, pero será un contacto útil, sin duda, porque queremos mucho entender cómo el líder ucraniano —después de todas las declaraciones ambiguas, controvertidas, que se han hecho desde su oficina— ve el avance para cumplir los Acuerdos de Minsk", manifestó Lavrov en una entrevista con el canal Rossiya.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin comenta su converación con Zelenski
La cumbre a cuatro bandas se desarrollará el 9 de diciembre en París, en el Palacio del Elíseo.

En opinión del canciller ruso, "no tiene sentido hacer conjeturas" hoy acerca de si ese primer contacto personal entre Putin y Zelenski podría desembocar en un encuentro en toda regla.

A la pregunta de si los dos líderes discutirían sobre el futuro de las relaciones entre Moscú y Kiev, Lavrov afirmó que "no depende de nosotros".

"No hemos sido nosotros los que hemos recortado los vínculos bilaterales y suspendido el transporte entre las partes. Si los ucranianos, como dicen ahora muchos expertos en Kiev, tienen interés por reanudarlos, no nos haremos esperar", concluyó el ministro.

Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que el formato del encuentro entre los dos presidentes será determinado justo antes de la reunión.

"De una u otra manera (...) sostendrán un diálogo, en el caso de Putin y Zelenski eso resulta más importante que las circunstancias. En qué tipo de entorno ocurrirá, qué formato tendrá, eso será acordado ya poco antes de la reunión", subrayó el funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала